22 junho 2008

Faluas do Tejo (*)

(*) Veleiros do rio Tejo.

Faluas ... vaga lembrança

que eu de criança

guardei para mim.

Se as vejo ainda,

às vezes no Tejo,

devido á alegria

do tempo em que as via

no rio a passar.

Faluas do Tejo,

que eu via a brincar,

e agora não vejo,

no rio a passar.

Faluas vadias,

que andavam ali,

em tardes perdidas,

que eu nunca esqueci.

E era tanta a beleza,

que essas velas ao sol

vinham criar ...

belo quadro da infância.

que ainda não se apagou,

e eu tenho a certeza,

que as faluas do Tejo

hão-de voltar ...

outra vez a Lisboa !

(Um dia parti ... para muito longe ! Pensei que nunca mais voltaria a ver Lisboa ... a cidade das sete colinas ! Um dia regressei... e, ... voltei a ver os meus veleiros no rio Tejo.)

2 comentários:

Karol_a disse...

Hola Tavares, no hablo mucho pero entiendo bastantes cositas del Portugués, voy mucho a tu tierra, pues estamos muy cerquita, solo tengo que cruzar la frontera, me gusta muchisimo tu país, voy mucho a Sagres, a tavira, a lagos, un fin de semana y el otro no, me paso por allí a comer que se come muy rico, y sí estoy en Andalucía,la zona pegadita a Villarreal de san Anatonio.
Es un placer entrar en tu blog vecino,:) y gracias por visitarme y comentarme tan lindo.
Un abrazo. Gracias.

CorsáriO disse...

Carolina!
También me encanta tu país. En Abril fue una semana a Benidorm. Una o dos veces al año, soy todo para aí.Conheço la costa española. Me gusta también de Galicia, está muy cerca, porque yo vivo cerca de Coimbra. Sé muy bien tu sitio (Ayamonte, Isla Canela) porque yo también hacer vacaciones en VRS Antonio. Uno de mi familia tiene una casa en Alcoutim.

Abrazo Carolina. (Espero que mi Blog no te hace mal a tu mente !!!)