09 março 2010

Sonetos.

Mi gusto y tú beldad se deposaron,
Terceros por mí mal mis ojos fueron;
Su logro ha sido tal, que, alfin, hicieron
Un hijo hermoso á quien amor llamaron.

Tan fuera de compás le regalaron,
Que cuando más alegres estuvieron,
Sin entender el mal que produjeron,
Perdidos por amores se miraron.

La beldad desposada deste duelo,
Vino á parir un monstro con dos alas;
La madre es la soberbia, el niño el zelo.

Oh! madre que á tu hijo en todo igualas!
Quien mortal hace al inmortal abuelo,
Y al padre mortal da inmortal salas ?


oooooooooooooooooooooooooooooo

Si el fuego que me enciende, consumido
De algún mas suelto Aquario ser pudiese;
Si el alto suspirar me convertiese
En aire, por el aire desparecido;

Si un horrible rumor siendo sentido,
La alma á dejar el cuerpo redujese;
O por estos mis ojos al mar fuese
Este mi cuerpo en llanto convertido;

Nunca podería la fortuna airada,
Con todos sus horrores, sus espantos,
Derrocar la alma mía de su gloria.

Porque en vuestra beldad ya transformada,
Ni del Estigio lago eternos llantos
Os podrian quitar de mi memoria.

P.S.    Espaço dedicado ao meu poeta, ... Luis Vaz de Camões.

4 comentários:

ev disse...

Gracias por usar español!
Beso

maracuyá disse...

Cors...
Entiendo que sea tu poeta. Gracias por traerlo y reproducir estos versos en español.
Me gusta y me motiva a buscar más poemas de Camões.

Beijos

schmetterling disse...

Até em espanhol é bonito o nosso camões :)

CorsáriO disse...

~~~~~~
Hola EVa,

jajaja ...Voy a empezar a hacer comentarios sólo en mi idioma!
Usted tienen que hacer un pequeño esfuerzo.

Beso EVa

-------------------

Mara,

No es fácil encontrar poemas de Camões en español. Él tiene una gran obra en la poesía. Es sin duda el más grande poeta portugués.

Um beijo para ti.


--------------------

Schmetterling ...
(isto é muito complicado!)

É verdade! Eu acho que a poesia é bela sempre em qualquer idioma.
Mas, quem conhecer um pouco das imensas coisas que Camões escreveu, não pode nunca deixar de dizer: - é o maior poeta de todos os tempos!... e, não estou a falar dos Lusíadas, claro.

... mais outro beijo.


~~~~~~~~