03 março 2009

Noite.

Páro nesta rua morta
onde os ecos
esperam em vão pelos passos de ninguém...
São três da manhã
e o frio
transforma-se de súbito em som de flauta
para tornar a solidão mais leve.
Ninguém.
Olhos das janelas apagadas
- enquanto os homens aproveitam o sono
para atravessar as paredes
na bruma das pedras.
Resolvo :
bom sítio para voar.
Porque eu sei voar
nas ruas secretas
às três da manhã
- ímpeto de luz no corpo.
Sei voar
em segredo de motor azul,
salto que dá a volta ao mundo
- e o som da flauta
a segurar-me pelos cabelos
por cima dos telhados ...
Ena !
Mergulho no suor das nuvens!

4 comentários:

maracuyá disse...

Oh
corsário...qué tristeza la rua morta donde no pasa quien esperamos...
qué desamparo, qué orfandad...
tan solitarias que encuentras, tal vez en eso mismo, vitalidad para volar.
Muy bello

Karol_a disse...

Hola Tav, por fin vuelvo, tuve un contratiempo de salud, ya mejor, me alegro de volver por aquí, tus poemas desde que falto, son aún más hermosos, son ímpetus de luz...
Gracias por visitarme.
Ah pareces muy preocupado por mi color verde no?
jajaja
bueno ya te dije con esta la tercera vez, que siiiiiiiiiiiii, tavvvv que lo son ajúuuu.
:) un beso.

ev disse...

"Buceo en el sudor de las nubes"
Me gusto todo el poema, pero este final me parece muy erótico, y me encanta lo erótico. A lo mejor es mi cabeza.
Beso Tav

CorsáriO disse...

~~~~~~
Maracujá,
Gostas do idioma portugues! Um comentário para tu treinares um pouco...
É verdade, quando nos encontramos numa rua deserta, um local onde não existe nada, o que resta fazer senão voar ... voar?!
Todos passamos parte da vida a voar.

Beijo, Maracujá!

---------------
Carolina,
Eu penso que tu também entendes um pouco de português! Influências da proximidade!
Por supuesto que me preocupa la piel verde cuando la gente no tiene la salud y son verdes!Estás tu mejor? Creo que si.
Me gusta el verde de los campos, un buen vino verde que hay en mi país ... y también el verde del semáforo.ja!
Beso, Carolina.

---------------
EVa,

Encanta lo erotico! No es tu cabeza.

Ver las cosas en la vida con el erotismo, es una manera de ser diferente. Es un signo de vitalidad mental.
No creo que es un problema grave !

Beso, EVa.
-----------

P.S.
Siempre demasiado tarde y la cola del pelotón!

~~~~~~