17 fevereiro 2009

Sonho.

Naquele tempo
tudo se passava em ilhas,
embora ninguem visse as mais secretas,
paisagens de armadilhas
e espelhos indecisos,
onde os poetas deixavam cair
em poços misteriosos,
os seus perfis de Narcisos.
Estou a lembrar-me, por exemplo,
daquela ilha de lago cinzento,
cor de fogo adormecido,
onde todas as tardes,
sentado na margem,
com uma espécie de rede
tentava apanhar a minha imagem
afinal sempre a sombra de um desconhecido,
misturada de mundo e céu
que se punha a chorar
no desejo de ser eu
para além do sonho em que me prolongo.
Narciso de suicídio longo ...

3 comentários:

Karol_a disse...

A veces tus poemas son muy profundos, como un pozo de mina de carbón, es tu alma que tienes muy llena de matices y aunque yo todos no los entienda, me llegan por tu sensibilidad, será que te sientas viendo el trasiego de nlas cosas...
un abrazo tav. Y no te olvides de mi.

ev disse...

Muy bello poema. El Narciso se abraza a si mismo sobre el espejo del agua. Se tiene a sí mismo y eso es de un alto valor. Puede que sea o es, una gran fortaleza.

Beso Corsário

CorsáriO disse...

~~~~~~
Carolina,
Es cierto. Creo que tu no puede entender algunas cosas que yo escribo. A menudo, cuando leo de nuevo, no entiendo lo que escribí !!! y algunas cosas no pueden ser traducidos.

Beso Carolina.

----------------------
EVa,
Interesante tu punto de vista!
"El narciso se abraza a si mismo sobre el espejo del agua".
Al abrazar algo, somos más fuertes.

Beso... mujer!~
~~~~~~