08 fevereiro 2010

Esperança.

Não traio.
Porque insistes ?
Não traio.

Desde criança que meu pai me ensinou
não haver tempestade
na terra ou nos céus
que não traga
a praga
de um falso herói
salvador da cidade.
Ou  a esperança de um semi-deus
com um raio
 na mão
que tudo destrói
para pintar depois o sol e o chão
de outra realidade.
Mas nunca encontrarás traidores
entre os que como eu sonhámos combustões
de novas flores
com pétalas de asas de liberdade
que só nascem e crescem regadas pelos gritos
e lágrimas das multidões.

Continua! Não pares a tempestade.

7 comentários:

Lady Pirata disse...

Sospecho, Corsario, que es una poesía muy profunda, intento entender, sigo sin conseguirlo.

¿Tiene algo que ver con Puerto Principe?

La multitud, codo con codo, consigue que la esperanza nunca desaparezca ¿es eso?
Aunque siga la tormenta...

Espero respuesta.
Gracias.
Lady Pi... cada día más tonta.

Ay...

maracuyá disse...

Lady...no te preocupes.
Tampoco entiendo demasiado...será la hora? será la abstinecia? o será la cada día más tonta maracuyá?

No sé, ya me hizo temblar el -Porque insistes?..e depois o - Continua! Não pares a tempestade-
Mo sé si a mí me pone muy sensible la falta de tabaco, pero me siento culpable de algo...Vos por lo menos arriesgás, yo ni me animo.
¿cómo te va a vos Lady con la abstinencia? no me estarás traicionando ¿no?

Bueno, Cors, paciencia. Tienes dos amigas tontas..esperamos respuesta!!!
y clara por favor!!! Para principiantes!!!

Obrigada. Beijos, muitos. Pra você também Cors.

CorsáriO disse...

~~~~~~

Pobrecito ...nadie entiende el Corsário !!!

Todas las previsiones están equivocados y voy a tratar de explicar con mi español terrible.Sé que no es fácil!

"Todos tenemos en la vida, un ideal que nace con nuestro carácter y nuestra personalidad. A menudo, algunas personas cambian estos ideales, porque es más conveniente y más fácil de lograr sus objetivos. La gente que no quiere traicionar sus ideales tienen que enfrentar muchas tormentas en la vida. Para mí, que no comparte sus principios fundamentales, con los actos en la vida cotidiana es un pobre y miserable, sin personalidad."

Y ahora, la batalla con el enemigo invisible! Humo... aaahh! yo no quiero ninguna traición.

...dos combatientes! Beijos e abraços.

at

~~~~~~

ev disse...

"La gente que no quiere traicionar sus ideales tienen que enfrentar muchas tormentas en la vida".
Es verdad, buen mensaje Corsário, bueno que pidieran traducción piratillas.
Beso Lady, Mara, Corsário.

Lady Pirata disse...

Sabes que iba muy bien encaminada, vamos, para nada lo que había entendido.
Qué mal se me dan los idiomas, entre otras cosas.

Mara, he fumado, pero sigo intentándolo, alguna vez será la buena, no pierdo la esperanza, ni desisto, fumo muy poco y sigo leyendo el libro de "Dejar de fumar es fácil si sabes como"... ¡Ajá!

Pienso que todos acabamos traicionando nuestros ideales, porque en ellos, confluyen otros intereses, otras personas, otras prioridades, otras mentalidades.
No juzgo a quién lo hace, lo convierte en un ser no ideal, quizás, pero de carne y hueso, que a fin de cuentas, es lo más importante.

Besos chicas

Beijo Corsario

:)

maracuyá disse...

Gracias Corsário, por la respuesta.
Debo reconocer que sin tu explicación no lo habría entendido así, lo que querías expresar...pero ahora lo veo muy claro, tienes un admirable manejo de las metáforas.

Yo no sé si es lo mismo principios o ideales...según la diferencia de significado que yo le doy, y no digo que sea correcta...soy muy firme con los principios. Los ideales a veces son un poco ignorantes de los límites de la realidad...y cuando esta se va imponiendo, no digo que se cambien, pero es como que uno se afloja en la lucha por alcanzarlos. De joven, mi generación, tuvo muchos ideales...el ideal sigue siéndolo, pero la lucha fue acallada, vencida, y quizás con la derrota muchos principios de la gente se traicionaron, o la traición hizo más contundente la derrota...Y así estamos.

Un beijo, Cors.

maracuyá disse...

E beijos tambén às meninas, Ev, Lady...muitos.