07 janeiro 2009

Orvalho verde.

Sol.
Bico de frio na janela
da manhã estremunhada.
Ouro.
Ave.
Que me queres ?
- Levanta-te e vem ver as planícies estendidas.
Parecem mulheres
a respirarem nas fontes,
pele de água,
cheiro de prata a cabelos de malmequeres.
Mas eu voltei-me para o outro lado
na cama ainda quente de fantasmas,
e adormeci de novo
a sonhar que andava lá por fora
perdido no orvalho verde
- com os pés de borboletas
para não magoar os sóis pequeninos
que dormem no tempo incompleto
a morte mal aprendida nas flores ...
Ave.
Gume de frio inquieto.

2 comentários:

ev disse...

Lindos poemas, el anterior y este Señor poeta. Su poesía me toca en lo profundo...

Cambiaste tu carita. Me gusta la nueva también. Misteriosa.

Beso Tav.

CorsáriO disse...

~~~~~~
Hola EVa,

Con este frío aquí por la poesía es la congelación. No quieres un poco de hielo para refrescar tu verano? No.
Este año es terrible! Aquí las temperaturas son más de 20 grados bajo cero.
Que suerte mujer ... no sabes lo que es frío.

Beso congelado.
~~~~~~