10 dezembro 2008

Verde.

Quando eu era criança eu tinha um campo verde muito verde, um verde de esperança que o tempo amareleceu. maldito tempo que passou indiferente e nunca se compadeceu... Hoje, esse campo outrora fértil de ilusões, não tem cor nem vida tem apenas recordações... perdeu a sua frescura tornou-se céptico e numa enorme pedra dura. Quem me dera voltar a ser criança... para de novo ter um campo verde, muito verde... um verde de esperança onde eu pudesse de novo construir castelos, mas mais sólidos, para não puderem ruir... Mas o milagre de voltar a ser criança não surgirá, eu sei. É assim a vida !... E eu continuarei no mesmo campo cada vez mais amarelecido pelo tempo até ao dia em que ele secará completamente, comigo .

8 comentários:

maracuyá disse...

corsario...tu poema es precioso, muy bonito y habla de un tema que es preocupación de todos. En cuanto al sentimiento que expresas quiero decirte que disiento, o al menos mi experiencia es diferente. Un campo deja de ser verde si no lo cultivamos, no por el tiempo. Como tú lo dices bien, no se vuelve atrás, ni a mí me gustaría. He construído con esfuerzo lo que soy, malo o bueno, y no quiero volver atrás. Sigo construyendo castillos, a veces sobre las dolorosas ruinas de otros, porque creo que el milagro de la vida no es volver sino descubrir los misterios del instante siguiente. Besitos corsário

maracuyá disse...

ah...dinosaurio....hoy vi la respuesta de aquel viejo comentario...jajajaa...yo doy pistas, solo hay que leer atentamente uno de mis post. Un joven abrazo

Karol_a disse...

Hola Tav.
Sabes? nunca se deja de ser niño, nuestro interior guarda la niñez demasiado y la hace reverdecer porque nos negamos a secarla, despues tambien hay cosas lindas en la madurez, y el verde de la esperanza tav ni se pierde ni se vende ni se seca ni se compra, se guarda dentro como la mejor cosa.
Un beso corsario poeta.

ev disse...

En el bosque tropical, entre muchas otras especies, hay una muy ingeniosas que han inventado una forma de vivir en el aire. En el aire hay humedad, sol, oxígeno, y muchos otros seres vivos. Siempre hay formas creativas, de procurarnos un sitio, para contemplar, la belleza de la vida.

Beso a tus Delírios Cors
EVa

CorsáriO disse...

~~~~~~
Mara,

Bueno, sigue construyendo castillos. También no quiero volver. Quería hacer las cosas un poco diferente. No pueden ser como me gustaba !
~~~~~~
Carolina,

Todo esto es cierto. Mantengo todas las ilusiones de un niño, sin embargo yo prefiero a la madurez. Muchos de los sueños de los jóvenes, tienen muchas tragedias y frustraciones.
Nada es perfecto!
~~~~~~
EVa,

Una forma de vivir en el aire, en el bosque tropical ... un sitio para contemplar la belleza de la vida!
Yo no conozco ningún bosque tropical, pero lo recuerdo casi la selva tropical. No he visto la belleza de la vida, sin embargo, he aprendido a ver las pequeñas cosas que hacen la vida hermosa. Muchas pequeñas cosas y que para algunas personas no tienen ningún valor o importancia,y, la vida está hecha de todas las pequeñas cosas.
~~~~~~
Besos ... Mara, Carolina y EVa.

Mis disculpas en la demora en la respuesta a los comentarios.
Con este frío... me siento un poco como el oso en el agujero! Estoy a la espera de la primavera.

Karol_a disse...

jaja Tav estás ivernando?
Bueno eso si tienes razón pero ya pasaste por esas frustraciones, ahora vive calmado y feliz tu madurez, eso deseo.
Y también es cierto eso de que las pequeñas cosas son las que montan la vida, las grandes ya tienen por si solas su gran importancia, pero había que medir si no son más grandes las pequeñas, que creo que si.Bueno un beso y no hace falta estar en ninguna selva para ciertas cosas.
:) Abrígate que hace mucho frío, en tu país y en el mío, está españa nevadita eh. Que lindo.

Anónimo disse...

Pienso que las ilusiones se incrementan con el tiempo, por lo menos en mi caso, cumplir años es directamente proporcional a las ganas de aprender, será porque he vivido poco.

Estoy un poco perdida Tav, pero no me olvido de vos *:*

Lady Z :)

CorsáriO disse...

~~~~~~
Annabel,

Un saludo muy grande, Lady Z.
Cuida de tu vida y luego vuelve.

Feliz Navidad.

Beso.
~~~~~~