13 julho 2008

Jardim.

Ao cultivar o chão deste jardim,
Pensei ser infecundo tal terreno.
Hoje rebentam lírios e jasmim
Onde existiam só cardos e feno.
Só achei aridez e terra baldia ;
Lutei para vencer o grande mal
Até que o consegui com alegria,
Fazer da terra brava um roseiral.
Flores que cultivei com muito gosto
Tratadas de manhã até ao sol posto,
Quando a inspiração ... tinha sabor .
Que se conservem frescas, perfumadas
Não as quero ver murchas, desfolhadas
As rosas que eu cuidei com tanto amor!

3 comentários:

ev disse...

Tienes jardín Tav?, eso es lindo. Yo tengo pero el jardinero no coopera ja ja... Lindo escrito Tav

Abrazos

CorsáriO disse...

~~~~~~~~

Tengo. Parece un campo de golf...un poco más pequeño, pero me hace transpira! … Yo pienso ...tú tiennes un jardín virtual. Cierto! No? Bien ...
tienes que estimula tu jardinero!!!


~~~~~~~~~

ev disse...

Ahh bonito eso del jardín virtual, gracias...
Es que mi jardinero ya no vive de los jardines, dejó su vocación y lo tiene como actividad secundaria... Debo encontrar un jardinero que ame las plantas... eso es más difícil... Pero trataré. Tampoco es imposible. Y si no lo cuido yo hasta donde se pueda.

Beso Tav