19 abril 2010

Vida


Quando tocas na vida
tudo se ilumina de olhos
e de repente sobe à superfície do sol
a primavera do outro lado
sempre tão baça na monotonia dos dias.

Mas o mais extraordinário
é tu seres como eu,
com a mesma carne quotidiana
e as mesmas curvas vis
de pessoa repetida.

Sim, a mesma carne igual.
Mas deixem-na ter instanstes de deusa
nos abismos da sede.
Deixem-na afogar as imagens no rio
com peixes de ouro nos cabelos.

Deixem-na sair da cova
com esqueleto de perfume
a dançar ao frio das ternuras breves.



7 comentários:

Lady Pirata disse...

Uff!! Qué bonica poesía... con un toque de optimismo aun sabiendo lo dura que es la vida.

¡Preciosa!!

ev disse...

A mi también me encantó Corsário. ¿Puedo publicarla en mi Blog?
Hola Piratilla!
Besos

Karol_a disse...

Pues siii Tab, que hermosa esta poesía, me ausento y cuando llego más hermoso está tu blog y mejoras en tus escritos, lamento mis ausencias, también me ausenté de mis escritos, ahora estoy conv aleciente. Me gustó leerte. Un abrazo vecino poeta.

CorsáriO disse...

~~~~~~
Pirata!!!

Un poco flojo, el clima mejoró lo suficiente y ahora estoy más ausente. Gracias por tu visita y espero regresar con más asiduidad.

beso Pirata!

~~~~~~

CorsáriO disse...

~~~~~~

Hola EV!!!

Sin duda, puedes robar y publicar todas las cosas que quieres. jajaja no soy nada egoísta!

Beso EVa

~~~~~~

CorsáriO disse...

~~~~~~

Carolina !


Vecina! ... en la convalecencia por qué?
Hay que tener mucho cuidado con la salud, no te olvides que sólo puedes vivir una vez. El clima es bueno, es aprovechar para disfrutar del cálido sol y el mar de tu Punta Humbria.Para mí el mar es un tónico que me da la vida por un año.

Vecina Carolina,... un beso y buena salud para ti, es mi mayor deseo.

~~~~~~

ev disse...

No quería robarla por eso pedí permiso. Sé que no eres egoista, gracias.